Eleazar Rodríguez, Jr. “aka J R” nació en Youngstown, Ohio en 1962 donde sus padres pastoreaban una iglesia Asamblea de Dios. Sintió fuertemente el llamado de Dios temprano en su vida. A la edad de quince fue al Instituto Bíblico en México y graduó en 1979.

En 1981, fue ministro con el Concilio General de las Asambleas de Dios. El ha servido como Asociado Pastor y Pastor de Jóvenes. En 1988 fue elegido a servir como Director de Jóvenes para el Distrito Latino Americano del Golfo del Concilio de las Asambleas de Dios (GLAD) que cubre cuatro estados: Oklahoma, Louisiana, Arkansas y Texas. Cuando sirvió como Director de Jóvenes, las puertas se abrieron para hablar en conferencias de jóvenes y lideres a través de los Estados Unidos de América, México, Centro y Sur América.

En 1993, renuncio como Director de Jóvenes para ser pastor del Templo Aposento Alto en Houston, Texas, donde actualmente esta pastoreando.

JR ha servido en la directiva de la Asociación de Evangelismo de GLAD. En 1998 fue electo para servir como Presbítero Ejecutivo para GLAD. En 2005 fue electo Superintendente de la Conferencia Regional del ESTE del Distrito del Golfo Latino Americano de las Asambleas de Dios, que se compone de mas de 100 iglesias y mas de 200 pastores y ministros.

Él esta asociado y es un representante de E.N.L.A.C.E., un afiliado de TBN, y produce programación de televisión en español para mas de 55 paises en Latino América y 26 estados en los Estados Unidos. Con progamas semanales, alcanzan una audiencia de aproximadamente 60 millones.

JR ha sido invitado al Trinity Broadcasting Network “Praise The Lord” programa que es televisado mundialmente y participa regularmente con la red de Televisión Educacional para la Comunidad (CET) un afiliado a TBN.

JR escribió su primer libro titulado “Generación Violenta” (Español / ingles), publicado por Creation House.

Su ministerio es grandemente complementado por su hermosa esposa Patsy, quien tiene su solo álbum titulado “Be Real.” Viniendo de un hogar divorciado, el ministerio de Patsy por medio de la Palabra, canto y testimonio personal, ha traído sanidad y esperanza a muchos.

Su visión incluye: edificando el Centro para Jóvenes, La Casa de Mi Amigo(apartamentos para ancianos y necesitados), Radio en Español, y Televisión Cristiano en Español para el area de Houston.

JR y Patsy residen en Houston, Texas con sus dos hijos Joseph Ryan, hijo Eleazar III, y su nietos Baby Z y Baby Azar.